Más salvavidas para playas Tuxpeñas

Por lo menos 10 salvavidas estarán siendo contratados por el departamento de Protección Civil municipal para destinarlos la playa, informó Jesús Ocaña Reyes, titular de esta instancia.

Apuntó que ya no solo durante las temporadas vacacionales se requiere contar con guardavidas, al ser cada fin de semana, e incluso entre semana, el arribo considerable de bañistas.

Comentó que ante la insuficiencia de elementos, los restauranteros de la zona de playas han estado colaborando con una persona capacitada para el rescate en el agua, sin embargo, aseguró que no se dan abasto y se requiere de más personas que efectúen este tipo de tareas.

El funcionario comentó que ya se realizó la solicitud a la administración municipal para que se contemple la contratación del personal calificado para cubrir toda el área de bañistas, al ser necesario que cuenten con los conocimientos correspondientes.

Estos elementos deben quedarse de manera permanente ya que se requiere tener resguardadas las playas en todo momento, sobre todo para atender cualquier eventualidad como los ahogamientos.

Comments

comments