Más retenes comunitarios

TIHUATLÁN, Ver.- Habitantes de Mesa Cerrada, al igual que Independencia Nacional y Francisco I. Madero, planean instalar un retén en el acceso a la comunidad, señaló el subagente municipal Lázaro Vázquez Pérez.

El representante indicó que en esta localidad eventualmente se detecta la presencia de vehículos sospechosos y de personas extrañas, por lo que al igual que en las otras comunidades de referencia se podrían tomar medidas preventivas, especialmente para vigilar las entradas y salidas de la comunidad.

Aunque no especificó a partir de cuándo se realizarían tales acciones, el subagente municipal mencionó que existe preocupación por la falta de seguridad que prevalece en el municipio desde hace un tiempo a la fecha, por lo que insistió en que se tendrán que tomar acciones preventivas.

Anotó que Mesa Cerrada se ubica en la ruta que va desde La Concepción hacia Xocotla, Chichimantla, La Unión, Las Piedras, La Loma y La Pasadita, por lo que es una ruta muy transitada y que inclusive podría ser utilizada como vía de escape por sujetos que cometen algún delito.

Por lo pronto, el subagente municipal refirió que solicitan mayor vigilancia en esta ruta para la prevención de robos en casa habitación o asaltos en los caminos, por lo que dijo que es necesaria mayor presencia de elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal mediante sus patrullajes.

Cabe recordar que recientemente habitantes de la comunidad Independencia Nacional organizaron guardias comunitarias, con lo que cada noche instalan retenes en el acceso al pueblo para evitar la entrada de personas extrañas y como una medida de protección para ellos mismos y sus familias.

Asimismo autoridades auxiliares de la comunidad Francisco I. Madero, la más alejada desde esta cabecera municipal y que se ubica en los límites con el estado de Puebla, igualmente mencionaron que tomarían medidas similares para resguardar la seguridad y evitar posibles hechos delictivos.

Comments

comments