Más recursos para Álamo

Álamo, Ver.- Desde el Congreso Legislativo de Ciudad de México el alcalde Jorge Vera Hernández señaló que su presencia allá obedece al hecho de estar al pendiente de lo que aquí sucede en torno a la distribución del ingreso por medio del Ramo 028.

Estipuló que el Ramo General 028 se refiere a los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios, correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal.

Recordó que al inicio de año se encontraron con la sorpresa de que los recursos llegaron muy disminuidos, razón por la cual el cabildo en pleno, optó por introducir una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia con la finalidad de que esos recursos sean resarcidos.

Por otra parte, la síndico del ayuntamiento Alma Delia Pérez Rojas, expuso con claridad que la oficina de Tránsito, ahora municipalizada, es la consecuencia de un acto bien pensado y avalado de manera unánime por el cabildo en pleno.

Subrayó que no es un asunto nuevo dado que muchas ciudades veracruzanas tienen su departamento de Tránsito en esta modalidad y que se caracterizan por brindar un servicio eficiente tanto a los transeúntes como a los automovilistas.

Aseguró que el módulo de licencias seguirá trabajando en esta ciudad, tal y como ha venido sucediendo en los últimos tiempos y que en la oficina de Tránsito municipalizada serán ventilados todos los asuntos viales y de ninguna manera será necesario acudir a otra ciudad, como algunos aseveran.

Aseveró que la municipalización de Tránsito es una facultad constitucional que nos otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 115 y además la Constitución Política del Estado de Veracruz en su Artículo 71.

 

Comments

comments