Hay más niños con sobrepeso

Coatzintla, Ver.- De cada diez niños veracruzanos al menos 7 presentan sobrepeso u obesidad, problema que desarrolla enfermedades como la diabetes mellitus y que afecta cada vez más a niños y jóvenes, expresó Amado meza Ángeles, coordinador de prevención en la salud de la jurisdicción sanitaria número 3.

Tras inaugurar la semana nacional de salud en el adolescente –del 18 al 22 de este mes- dijo que se trabaja en los 21 municipios para evitar estos problemas, así como los embarazos prematuros, las adicciones y otras complicaciones que afectan directamente a la población joven.

Anunció que se han llevado a cabo acciones que buscan frenar el consumo de alimentos chatarra y la ingesta de refrescos, sin embargo, el problema sigue siendo mayúsculo. “principalmente en comunidades en donde se venden este tipo de productos que son causantes de la obesidad en nuestra niñez”.

Agregó que durante esta semana se realizarán actividades en los 81 centros de salud distribuidos en toda la región y en donde se pretende modificar los estilos de vida que no son muy saludables para de igual manera dar información basada en investigaciones científicas y prevenir enfermedades como las ya citadas.

Lamentó que las primeras causas de muerte en México corresponden a enfermedades no transmisibles como las cardiopatías y la diabetes mellitus, mismas que se pueden evitar.

Comments

comments