Más mujeres al Ejército, se enlistan como soldados

CERRO AZUL, Ver.- Paulatinamente más mujeres se inscriben como soldados del Ejército Mexicano, refieren fuentes del 5º Batallón de Ingenieros de Combate con sede en esta ciudad, tras reiterar el llamado para que más féminas se incorporen a la institución.

Mandos castrenses de esta unidad indicaron que el reclutamiento tanto de varones como de mujeres es permanente, aunque se hizo una invitación de manera especial a las féminas, para quienes se dispone de un área separada de descanso con comodidad y privacidad.

La convocatoria va dirigida a mujeres mexicanas por nacimiento y que no hayan adquirido otra nacionalidad, de entre 18 y 29 años de edad, estudios mínimos de secundaria, ser solteras y no vivir en concubinato, sin hijos y estatura mínima 1.60 metros, además de no haber pertenecido a una corporación de seguridad.

Igualmente, deben aprobar exámenes médicos y psicológicos, no tener tatuajes en cualquier parte del cuerpo y tener solo una perforación en cada lóbulo.

Las interesadas deben presentar tres actas de nacimiento certificadas y no mayores a 3 meses de expedición, certificado de estudios, copia de credencial del INE, CURP actualizada, comprobante de domicilio actual, carta de no antecedentes penales o carta de buena conducta, así como constancia de soltería expedida por el Registro Civil, entre otros.

Comments

comments