Más lluvias y norte este fin de semana

Naranjos, Ver.- El frente frío número 7 de esta temporada traerá intensas lluvias y norte este fin de semana, ante lo cual la población debe tomar las precauciones correspondientes, señaló la enlace de la Secretaría de Protección Civil para los municipios de la Sierra de Otontepec, Jessica Carrillo Alarcón.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que debido a lo anterior se declaró alerta gris, a fin de alertar a la población sobre las condiciones climáticas, además de que se solicitó a las autoridades municipales monitorear zonas de riesgo y niveles de ríos y arroyos.

“Las autoridades ya recibieron el reporte para que cada Consejo Municipal de Protección Civil lleve a cabo acciones como monitorear los incrementos de sus arroyos y ríos, realizar operativos extraordinarios de limpieza de vialidades, arroyos y ríos, preparar los refugios temporales e implementar operativos preventivos y seguridad”, enfatizó.

Carrillo Alarcón abundó que también se debe notificar a los conductores de vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros, así como a los que trasladan materiales peligrosos, para que tomen precauciones al circular por las distintas carreteras de esta región.

Comments

comments