Más educación tecnológica con la creación de nuevos planteles

ÁLAMO, VER.- Para fortalecer el área educativa del municipio, el presidente Jorge Vera Hernández estará este miércoles en la capital del estado para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Educación, con quienes tratará temas relacionados con la apertura de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y otro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

En este marco, recordó que por respeto a las normas electorales que rigen en tiempos de campaña, se han suspendido los llamados Miércoles Ciudadanos para reiniciarlos una vez que finalice la jornada electoral.

Dijo que se tiene la intención de que el CONALEP funcione en Potrero del Llano y el alumnado de esa región saldría beneficiado con una escuela que por lo pronto es un anhelo, pero que se convertirá en una realidad.

Habló favorablemente de las bondades de la enseñanza tecnológico aduciendo que, junto con la instrucción académica, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender actividades diversas que sin duda servirán para aprender algún oficio.

Especificó que el gobierno municipal está encaminado a fortalecer el área educativa, los deportes, la cultura y la recreación familiar, toda vez que se tiene el firme interés de reconstruir el tejido social para que las familias vivan en entornos más agradables.

“Todo a su tiempo, no podemos hacerlo de una manera inmediata, les decimos a los habitantes del municipio de Álamo Temapache, Veracruz que seguimos en esa sinergia y se trabajará intensamente a lo largo de lo que dura el periodo municipal”, expuso el alcalde.

Comments

comments