Más delincuencia, no crece turismo

Hoy se cumplen 3 años de la entrega de la autopista México-Tuxpan, vía que se esperaba trajera una derrama económica para los prestadores de servicios de la ciudad, pero hasta la fecha no se ha visto el repunte, ya que la mayoría de los viajeros llegan directamente al puerto tuxpeño.

A la fecha no se ha cumplido con la promesa de realizar la conexión de la autopista con Tuxpan, incluso se dejó de lado el proyecto de un ramal y ahora buscan la idea de ampliar la carretera 130 a 4 carriles.

No pasó ni siquiera un año, cuando diversos sectores, incluído el empresarial, culpó a la nueva ruta al Valle de México, de atraer delincuentes a la zona, ya que se había incrementado el número de robos domiciliario y a comercios.

Además se denunció publicamente una ola de asaltos en este camino y hasta mayo de este año la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) mantenía los señalamientos de que varios socios habían sido asaltados en esta vía.

El aumento en los delitos era algo que se vislumbraba desde antes de su apertura, lo más lamentable es que a 3 años, Poza Rica sigue sin conectarse a esta pista, obra que muchos consideran que podría traer a más visitantes y así detonar el turismo.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments