Más de mil estudiantes se confrontan en cultura arte, ciencia y deportes

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- Más de mil 200 alumnos procedentes de diferentes municipios se confrontan en 21 disciplinas que tienen que ver con el arte, la ciencia, cultura y deportes, como parte de la Olimpiada del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Nazareo Reyes del Ángel director del COBAEV 23, que es el plantel sede, precisó que se contó con la participación de mil 246 estudiantes, representando a los colegios 05 de Pueblo Nuevo, municipio de Álamo, 09 de Tamihua, plantel 10 de Ixhuatlan de Madero, el número 14 de la vecina villa de Tihuatlán y el 22 de Chicontepec, así como el 51 de la comunidad La Constitución, también de Álamo, además de los anfitriones.

“Anualmente se realizan estas Olimpiadas de Arte, Cultura y Deporte. Hoy fueros los eventos de arte y conocimiento, pero los de deporte, salvo una disciplina, que se iban a realizar este viernes, se pospusieron para el día 2 de mayo debido al mal tiempo y las malas condiciones de los campos por las lluvia”, señaló.

Anotó que la Reforma Educativa establece que se debe fomentar en los jóvenes los conocimientos y valores, por lo que estas actividades van encaminadas a cumplir dicho objetivo, además de la convivencia.

Comments

comments