¡Más de 50 mil en el Carnaval! Inició la gran fiesta de los tuxpeños

Tuxpan, Ver.- Más de 50 mil personas presenciaron el primer desfile de carnaval, a todo lo largo del bulevar, en lo que fue una noche llena de música, ritmos y alegría desbordante. Los asistentes, entre locales y turistas nacionales, disfrutaron en un ambiente de paz y tranquilidad, esta que es la más grande fiesta de los tuxpeños.

Al paso de coloridos carros alegóricos, las familias tuxpeñas se dejaban contagiar del gran ambiente y se sumaban a la festividad, bailando con los integrantes de las comparsas. El convoy de participantes fue de 120, superando todas las expectativas.

El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañado por su esposa Elda García Martínez, Presidenta del DIF Municipal, presenciaron este primer gran desfile, junto a las miles familias tuxpeñas que también disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos.

El primer desfile comenzó alrededor de las 19:00 horas, partiendo desde el puente de Tenechaco hasta las instalaciones de la escuela secundaria Técnica No. 2 “Enrique Rodríguez Cano”. A lo largo de dos horas y media la población, así como el turismo disfrutaron de un gran carnaval.

Por la noche, en los terrenos de la feria, se presentó el grupo musical “Bronco”, quienes interpretaron todos sus éxitos y el público coreó todas sus melodías. De acuerdo con Protección Civil, fueron alrededor de más de 25 mil personas las que se congregaron en este espacio.

Para este sábado se presentarán el segundo desfile de carnaval que comenzará de la escuela secundaria técnica No. 2, hasta el puente de Tenechaco, con la participación de la actriz y cantante “Ivonne Montero”. Posteriormente, a las 22:00 horas, la presentación de Los “Ángeles Azules”.

Esta fiesta, que concluye mañana domingo, está atrayendo una gran cantidad de turistas nacionales, quienes han abarrotado los hoteles y están dejando una gran derrama económica.

Comments

comments