Más de 50 locales fueron asegurados por autoridades, tenían años en el abandono

Cerca de 50 locales de los mercados municipales 27 de septiembre, 5 de mayo y Manuel Ávila Camacho, fueron recuperados por autoridades municipales y ahora, fueron ofertados nuevamente a la ciudadanía.

Gilberto Reyes, Director de Gestión y Empadronamiento de mercados, explicó que al tomar posesión de la administración municipal hicieron una evaluación de los mercados y sus locales y detectaron varios que estaban en el abandono, por lo que fueron asegurados de forma oficial.

“Después de darnos a la tarea de revisar los locales abandonados, limpiarlos, asegurarnos que no tuvieran plagas los aseguramos, para evitar el mal uso de los locales, tanto por otros comerciantes como por gente ajena a los mercados” mencionó.

A partir de este mes, se pusieron nuevamente a disposición de la ciudadanía y están disponibles para ser ocupados.

Del mismo modo, comentó que actualmente existe una lista de espera para ocuparlos, misma que varía en cada mercado.

“Para el uso se tiene que pagar un impuesto en la tesorería municipal, mismo que varía según el tamaño de los locales, pero es un costo bajo, en realidad simbólico” detalló.

Las personas interesadas en solicitar alguno de los locales, debe presentar una solicitud en al palacio municipal en el que explican que tipo de negocio quieren poner y llevar los documentos, posteriormente se hace una investigación, para evaluar si el giro del negocio es factible, no representa algún riesgo o si no es muy repetitivo en el mercado de su interés, como pollería o tortillería.

Comments

comments