Más de 3 mil hectáreas consumidas por el fuego en la Sierra de Juárez

Ensenada, Baja California.- Alrededor de 3 mil 550 hectáreas afectadas, la muerte de ganado mayor y menor y pérdidas totales en unas 10 cabañas fue el saldo delincendio registrado esta semana en la Sierra de Juárez.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil Municipal, informó a El Vigía que realizaron recorridos en los ranchos Los Compases, Los Maestros, Rancho Frías, La Paloma, Gandolfi, Tres Pinos y La Tablet para evaluar los daños que dejó el primer siniestro de relevancia en el municipio

Fueron 3 mil 550 hectáreas consumidas por el fuego: 3 mil 330 correspondientes a chaparral, 180 de arbolado adulto y 40 de pasto seco; la oportuna intervención de Bomberos, Sedena y Conafor evitó que las llamas llegaran al Parque Nacional Constitución de 1857.

Brigadistas de diferentes dependencias han avanzado en el control del incendio en Sierra de Juárez. En total son 3,330…

Publicado por Bomberos Ensenada en viernes, 15 de junio de 2018

El incendio comenzó el pasado 11 de junio, en la zona conocida como La Josefa. Desde entonces 32 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 33 de Sedena, dos del Gobierno del Estado, tres del Ayuntamiento de Ensenada y 30 de brigadas rurales lucharon contra las llamas logrando la tarde de ayer viernes 15 de junio controlar el 80 por ciento del siniestro, reportó el Departamento de Protección de la Conafor.

El día de hoy aproximadamente 20 agentes comunitarios de Sierra de Juárez, Laguna Hanson y Cordillera de Molina realizarán la liquidación del incendio y la vigilancia de los puntos de calor.

Thelma Castañeda Custodia, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), señaló que quien provoque un incendio de manera responsable y dañe elementos naturales podría ser sancionado con entre uno y nueve años de prisión, así como de 300 a 3 mil días de multa, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal.

Debate

Comments

comments