Más de 2 mil maestros respaldan el proyecto de unidad de Paty Valencia

HUAUCHINANGO, PUE.- Dignificar la labor docente, brindar cuentas claras y mejorar las escuelas en malas condiciones, fueron parte de los compromisos que Paty Valencia, candidata a diputada federal del distrito 01 por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, hizo ante más de 2 mil maestros en el recinto ferial de Huauchinango, quienes respaldaron su proyecto de unidad.

Reconoció que la fuerza del magisterio se ve y se siente con intensidad en la Sierra Norte, por afirmó que “será la primera vez en la historia que le ganemos la diputación federal al PRI, que no supo dar resultados”.

“Compañeros del magisterio, soy parte de ustedes y conozco sus necesidades. Nadie más puede entender las problemáticas de un maestro, que otro maestro, por eso les pido su ayuda para ser su voz y representarlos dignamente. Apoyemos el triunfo de los candidatos de esta coalición, desde la presidencia de la República hasta los municipios”, puntualizó.

Ahí mismo, Paty Valencia puso en claro su repudio al asesinato de Juana Maldonado y Érika Cázares, compañeras políticas, lo cual, dijo, es un ejemplo lamentable del abandono del gobierno federal, y un grave caso de violencia de género.

Subrayó que promoverá una revisión a fondo de la reforma educativa, pues el gobierno exige calidad a los docentes cuando no hay condiciones dignas de infraestructura y acceso, agregando que en Juan Galindo, el bachillerato para Canaditas será una realidad con el apoyo de la futura gobernadora Martha Erika Alonso, y que gestionará más recursos para los municipios, donde del 100% solo se destina un 4%.

Finalmente reconoció al maestro Álvaro Álvarez Barragán por su trabajo para que Huauchinango estuviera en los primeros lugares de la Prueba PLANEA; asimismo, agradeció la compañía de amigos candidatos a presidentes municipales: Isaac Martínez Amador por dicho municipio, Andrés Ramos Fosado por Xicotepec, Guadalupe Ramírez por Pahuatlán, Gil Vargas por Francisco Z. Mena, y Vicente Valencia por Venustiano Carranza, al igual Liliana Luna, candidata a diputada local; Rafael Valencia, coordinador de campaña de Martha Erika Alonso en la región, así como familia y equipo de colaboradores.

Comments

comments