Más control con la pirotecnia

Venustiano Carranza,Pue.- Durante este mes de septiembre, cuando se realicen las festividades del “Grito” de Independencia, nadie puede vender material de pirotecnia si no cuenta con los permisos que expide la SEDENA, por lo que se van a implementar operativos de revisión y si no presentan el documento correspondiente, habrá decomisos.

Asi lo advirtió el director de Proteccion Civil Municipal Martin Santos Aguilar, quien por parte del ayuntamiento no se puede autorizar la venta de este tipo de productos explosivos, ya que sólo los puede aprobar la SEDENA, por medio de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en la que se incluye desde el uso, manejo y transportación.
Indicó que estas acciones se realizan con base a un oficio girado por la Secretaría General de Gobierno, a traves de la Direccion General de Proteccion Civil en el estado de Puebla, con la finalidad de reducir los riesgos para salva guardar la integridad de la ciudadania en general.

Añadio que en el pasado mes de abril la SEDENA pasó revista a unos comerciantes dedicados a esta actividad y se tiene conocimiento de que en estos dias, habrá una nueva revisión pero es por parte de la SEDENA, ya que al parecer son tres comerciantes que se van a establecer en un punto estrategico, entre las dos gasolineras ubicadas a orillas de la carretera México-Tuxpan.

Personal de Proteccion Civil realizará operativos de decomiso de pirotecnia en los mercados, tianguis y otros sitios donde se venda este material, sin los permisos de la SEDENA.

En ese sentido, Santos Aguilar resaltó que todas las agrupaciones, instituciones, voluntarios y personal de Proteccion Civil estan trabajando en ese tema, para prevenir cualquier accidente y sobre todo, que la quema de la pirotecnia durante la ceremonia del “Grito” de Independencia el próximo 15 de septiembre, “sea con mucha vigilancia, en lugares seguros y que el evento sea en total disfrute de la ciudadanía en orden, en paz y con saldo blanco”.

 

 

 

 

Comments

comments