Más conciencia para cuidar el medio ambiente

Se llevó a cabo la feria de concientización al cuidado del medio ambiente en el que se dieron talleres, pláticas y se mostraron algunas técnicas de reutilizar algunos productos como el Pet.

Alumnos presentaron algunos vestidos elaborados con material reciclado, en los que se resaltó su creatividad e importancia de mantener un planeta limpio, preservando los espacios naturales.

Personal de diversos organismos como Semarnat, Campamento Tortuguero, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), personal del Sector Naval, impartieron pláticas sobre el cuidado de la naturaleza, de los animales, biólogos y especialistas en la materia mencionaron cuánto daño le hacemos a nuestro ecosistema con una simple caja de cartón tirada en la calle.

Los desechos que muchas veces son arrojados en la calle causan daños a nuestro medio ambiente afectándonos de manera directa; por ejemplo, cuando llueve los desechos se acumulan en el alcantarillado y no permiten que el agua fluya, causando inundaciones o anegaciones de agua.

En los planteles educativos los maestros de manera coordinada con algunos organismos han implementado campañas al respecto, en algunas instituciones se imparten pláticas en otros talleres de reciclado.

La directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Annelis Hernández Maldonado, puntualizó que el cuidado del medio ambiente es un tema que nos involucra a todos -chicos y grandes-, pues el daño que le hacemos lo estamos viendo en los fenómenos naturales que se han venido generando por las afectaciones al cambio climático, por ello es que se realizan estos eventos con la finalidad de concientizar a la ciudadanía, pues estamos haciéndole daño a nuestro planeta.

 

Comments

comments