Más atención requiere la vía Brecha Huasteca – La Opinión de Poza Rica

Más atención requiere la vía Brecha Huasteca

Naranjos, Ver.- Para evitar que la zona costera de la Laguna de Tamiahua quede aislada del resto de la zona norte de la entidad, la Asociación de Contratistas de Naranjos y Veracruz Norte hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones del estado para iniciar lo más pronto posible la rehabilitación de la llamada Brecha Huasteca.

De acuerdo al presidente del organismo, Germán Sosa Mar, dicha vía es actualmente la única alternativa para comunicar la región enclavada en la Sierra de Otontepec y la costa de la Laguna de Tamiahua con el puerto de Tampico, desde esta ciudad de Naranjos.

Mencionó que esa carretera estatal, que inicia en el kilómetro 22 hasta el acceso a Pueblo Viejo, se encuentra en un proceso de deterioro debido al descuido, la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica, el azolve de la obra hidráulica y la invasión de maleza en la mayoría de sus tramos.

Anotó que de las buenas condiciones de esta ruta depende el desarrollo de las comunidades que se ubican en la región costera de la huasteca veracruzana, y la seguridad y el bienestar de toda la población que habita por esos rumbos.

En este contexto, lamentó la pérdida del arquitecto Ramón Cardona Rosetti, nativo de la comunidad de San Lorenzo, quien, desde su cargo en la SC del estado, fue gran impulsor de la reconstrucción de la Brecha Huasteca.

Comments

comments