Más adultos mayores con identidad jurídica – La Opinión de Poza Rica

Más adultos mayores con identidad jurídica

Álamo, Ver.- De cinco meses a la fecha se han atendido por lo menos treinta solicitudes de actas de nacimiento extemporáneas, muchas de ellas en beneficio de adultos mayores de bajos recursos, de las cuales ya se entregaron quince; reveló la Oficialía del Registro Civil.

El titular de la dependencia, Ricardo Gómez Morales, informó que en arios casos las peticiones tienen su origen en factores como los programas sociales que el gobierno federal promueve para apoyar a las personas de la tercera edad.

En este sentido, el martes por la mañana, un residente de la localidad El Cedro, don Andrés Sagahón Tolentino, de 86 años de edad, recibió el documento oficial que le otorga identidad y certeza jurídica, pues hasta entonces nunca había contado con acta de nacimiento.

Gómez Morales anotó que mientras tanto quince solicitudes más se encuentran en proceso en la ciudad de Xalapa, las cuales sólo es cuestión de tiempo para que sean autorizadas y emitidas para sus respectivos solicitantes.

Indicó que otros trámites muy frecuentes son correcciones en los datos de las personas y las solicitudes para cambios de nombre.

Por otro lado, el funcionario estatal aseguró que la oficina a su cargo se encuentra siempre en alerta para prevenir que personas de origen extranjero, que hayan ingresado ilegalmente al país, soliciten algún documento que los ampare como nacionales; hasta el momento no ha ocurrido ningún hecho de ese tipo, dijo.

Comments

comments