Hay más de 6 mil casas de empeño en México

En el país hay 6 mil 590 casas de empeño que cobran una tasa de interés prendaria de 14 por ciento en promedio al mes, mientras que la bancaria está en 6.9, según la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre).

La tasa de interés de las casas de empeño en México supera la del 11.8 por ciento que se cobra en promedio en Estados Unidos, lo que convirtió a México en un imán para la apertura de este tipo de negocios.

Un ejemplo de esto es la estadounidense First Cash, que tiene 971 sucursales en México -muy cerca de las mil 85 que suma en Estados Unidos-, y además presume que puede operar y abrir cerca de 60 nuevos puntos por año en el país.

“Un gran porcentaje de la población en México y otros países de América Latina no cuentan con servicios bancarios ni tienen acceso al crédito. La compañía cree que hay una oportunidad significativa para la expansión futura en México y otros países latinoamericanos debido al gran potencial de consumidores y la limitada competencia”, expresó First Cash, en su reporte anual.

Comments

comments