Más de 5 mil familias incomunicadas por deslave de un cerro

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras presentarse un deslave de tierra, más de 5 mil familias de Nexoxtla y la Cuesta, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, se encuentran totalmente incomunicadas.

El percance se registró en el kilómetro 6 de la carretera federal Ciudad Mendoza-La Cuesta Necoxtla, perteneciente al municipio de Mendoza, en donde más de 30 toneladas de piedras y árboles se cayeron en el camino principal.

Autoridades municipales detallaron que el deslizamiento de más de 30 toneladas de material lacustre, se presentó en punto de las 01:00 horas de la madrugada.

Asimismo revelaron que “este desbordamiento que más de piedras y tierra, es de árboles. Se presentó debido a que no aguantaron el impacto de la intensidad de la lluvia, inclusive un poste de energía eléctrica está en condiciones lamentables”.

Aunado a ello revelaron que se habló con el delegado de la de la Comisión Federal de Electricidad en Nogales, Fernando Díaz Loyola, “y ya mandaron gente desde las 3 de la mañana, quienes estuvieron haciendo un análisis y donde además van a desenergizar toda la linea, desde Necoxtla hasta la parte baja, para que no se tenga ningún peligro”.

Detallaron que ante la presencia de una lluvia constante ,se han presentado este tipo de deslizamientos, por lo que están trabajando en ello, “ya vino aquí protección civil y ahorita viene una máquina que ya está en camino para tratar de desalojar todo, pero vamos a esperar que comisión federal nos indique que se puede hacer aquí”.

Señalaron que la gente “ha estado pendiente, ya veíamos que esta parte estaba peligrosa; porque tiene un muro de contención que no se terminó”

“Para finalizar expusieron que fue el agua en conjunto con la tromba, la que se dejó venir y como no ha parado de llover, pues es muy difícil resolver esto de manera inmediata”.

El Dictamen

Comments

comments