Martha Briano, Rumbo a Mexicana Universal 2018

Martha Leticia Suarez Briano
Martha Leticia Suarez Briano

Por Ray Cardieg.- Una mujer exitosa y apasionada por lo que hace, representante de Boca del Río en Mexicana Universal Veracruz 2018 nos abre las puertas de su vida y nos cuenta en exclusiva un poco sobre su trayectoria en los certámenes de belleza y su vida profesional, conoce un poco más de ella….

Nombre completo
Martha Leticia Suarez Briano
Edad
25 años
Hobbie: hacer ejercicio, viajar y pintar siempre me gusta estar practicando mi inglés.
Comida favorita
Spaguetti a la bolognesa
Artista favorito:
Enrique Iglesias
Hombre ideal:
Para mi lo más importante y valioso es el respeto que una pareja pueda darte me gusta que sean caballerosos y atentos amables y que sean sencillos sin apariencias eso me encanta!

¿Cómo te describes?
Me describo una persona extremadamente dedicada a lo que hago soy muy apasionada a mis metas, una persona con un corazón demasiado noble pero fuerte y justo, firme a mis ideas e ideales, inteligente y disciplinada.

¿Cómo nació tu pasión por los certámenes de belleza?
Bueno desde niña me pedían participar en concursos de belleza y a mi mamá no le gustaba siempre me inspiraba con mujeres como Marie Curie, Remedios Varo etc y aunque estas mujeres inspiraban mi vida me encantaba ver miss universo y le demostré que podía ser ambas y que la inteligencia no siempre está peleada con la belleza.

Como desde niña fui muy alta y delgada me decían que iba ser modelo de ahí a los 15 fui encontrada por un caza talentos y realice Muchas campañas y pasarelas y poco a poco me fui metiendo al mundo de los certámenes y le encontré un giro que Muchas personas no ven me ha vuelto una persona dedicada y disciplinada más aún de lo que ya era.

Platicanos tu trayectoria en los certámenes de belleza:
En 2010 fui la única Veracruzana de 40 chicas en representar a mi estado en “Contempo busca a la top model mexicana ” dirigido por Oscar Madrazo
2013 fui 3 finalista en Nuestra Belleza Veracruz

En 2015 fui Miss Earth Veracruz y fui la primer Veracruzana en obtener la corona de Miss Earth Water México.

Represente a México en Miss Intercontinental 2016 obteniendo la banda a Mejor performance ya que presente “la bamba”,2 finalista en mejor figura internacional ,Mejor entrevista (la cual realicé en inglés), mejor guardaropa y 1°lugar en reto de cocina

¿Qué es lo que más disfrutas de ser reina de belleza?
El ayudar a otros, a veces pensaba que las cosas que haces de corazón para ayudar a otros debían de hacerlo en silencio pero después me di cuenta que a veces faltaban manos y el que no habla dios no lo escucha, las reinas de belleza deberíamos de reconocer nuestro compromiso con el cambio social somos una imagen con voz y Muchas personas que nos siguen e inspiramos a otros deberíamos de alzar la voz a las causas nobles.

Cómo te sientes de participar en mexicana universal Veracruz?

Me siento muy segura no es una temporada para mi es una forma de vida me he preparado desde hace años para este momento. Incluso creo que es el mejor momento de mi vida por la experiencia que he tenido , me considero una chica más madura y preparada y no estoy dejando nada a la deriva.

¿Quien consideras que es tu rival más fuerte?

Suena algo trillado pero como también se lo comento a mi equipo de trabajo mi principal rival soy yo no me gusta mirar hacia los lados ni hacia atrás porque sería perder tiempo que puedo utilizar en mí, soy mi principal jueza y la peor de todas incluso antes de subirme al escenario me subo con la satisfacción que lo di todo y luche por ello y desde ahí me siento una ganadora.

¿Porque te gustaría ganar?

Porque se que cuento con todas las cualidades para llevar a mi estado a los primeros lugares a nivel nacional y quiero darle esa esperanza a los veracruzanos.

Porque hay muchas personas ahí afuera con miedo de no cumplir sus sueños por temor a los que los demás digan, porque creen que la falta de recursos económicos como alguna vez me lo hicieron creer a mi es un impedimento en este país para alcanzar tus metas , hoy les puedo decir que el único impedimento esta en tu mente y ustedes tienen el poder de hacer crecer su talento y romper con los obstáculos.

Creo que mi triunfo a las personas que siguen mi carrera y han visto Lo mucho que he luchado para lograr mis metas les daría esperanza y es lo que yo quiero dejar en las personas.

¿Qué proyectos tienes próximamente?

Bueno el año pasado trabaje para hoy cumplir mi sueño de estar en Mexicana Universal si llegara a ganar trabajaría muy duro para mi nacional.
Posteriormente volvería a buscar mi contrato para estar firmada en una agencia en Londres.
Quiero juntar dinero y conseguir una beca para estudiar una maestría, ver por mi familia y concretar mi fundación para ayudar animales rescatados del maltrato.

¿Qué consejo le das a todas chicas que quieren ser reinas de belleza?
Que no es una tarea fácil hoy hay apertura para toda la clase de cuerpos y estatura para los concursos de belleza siempre hay que tratar de buscar el adecuado para ti . Todo se puede lograr acudiendo con profesionales, la buena alimentación y el ejercicio son indispensables y bueno para todos, es lo que debemos de inspirar.

No sólo se trata de ser un rostro o un cuerpo bonito se necesita de actitud y seguridad en el escenario pero humildad al bajarte de él .

Se necesita saber lo que pasa en tu país y más allá de sus fronteras.  Todas las carreras profesiones y oficios dejarán algo bueno en ti , porque eso depende de ti de tu forma de trabajar por tus sueños y ver la vida.
¡No te rindas!

Comments

comments