Marinos abaten a cuatro pistoleros en Reynosa

Elementos de la Secretaría de Marina y policías estatales abatieron a cuatro pistoleros en Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en dos enfrentamientos distintos, el primero de ellos en la colonia Riveras del Carmen, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban labores de vigilancia y fueron agredidos balazos por un convoy de camionetas.

El ataque dejó tres bajas en el grupo delincuencial. Una hora después, otro convoy de la Marina que realizaba recorridos de vigilancia por la colonia México fue atacado por un grupo armado, sobre la carretera a San Fernando.

Los marinos respondieron a la agresión sobre la calle Río Grande, a unos metros de la plaza comercial Citadina, y abatieron a uno de los delincuentes, cuyo cuerpo quedó sobre el volante de una camioneta de doble cabina.

Los demás miembros del grupo huyeron en otros automóviles, por lo que se desató una persecución que culminó en las brechas del ejido Las Anacuas, con otro intercambio de disparos. Los sicarios finalmente huyeron.

En el lugar quedó herido un oficial de la Marina, quien de inmediato recibió atención médica. Su estado de salud se reporta estable.

Los sujetos armados dejaron abandonado un vehículo con armas, cargadores, equipo de radiocomunicación y otros accesorios.

En las últimas 48 horas han muerto 12 personas en enfrentamientos entre células del crimen organizado de Reynosa y Matamoros, quienes se disputan el control de la plaza.

 

 

EL MAÑANA

nlx

Comments

comments