Marina lidera recaptura de “El Chapo”

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) encabeza las acciones para recapturar a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien se fugó hace una semana de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.

Fuentes de la Armada revelaron que ellos lideran la búsqueda del jefe del Cártel del Pacífico por instrucciones del Poder Ejecutivo.

Explicaron que las operaciones son realizadas por Inteligencia y Fuerzas Especiales navales, áreas que lograron la captura del capo hace año y medio en Mazatlán, Sinaloa.

Sin revelarse más detalles, expusieron que están realizando trabajos de seguimiento en diferentes plazas a personas del primer círculo de Guzmán Loera, que incluye a familiares y cómplices de la organización sinaloense.

Los trabajos de la Marina cuentan con el apoyo de la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en algunas entidades federativas.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación  se han establecido 101 filtros de revisión en carreteras y autopistas de 22 entidades del país. Los operativos incluyen revisiones en hoteles, hospitales y funerarias, de acuerdo con un informe federal.

Más información: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *