Marcado atraso en infraestructura urbana

Castillo de Teayo, Ver.- La calle principal de esta villa, se encuentra destrozada en varios tramos sin que las recientes administraciones municipales, le hayan echado “ni una carretillada de relleno”, señalan vecinos de este sector.

Agregaron que, en cuanto a infraestructura urbana, esta cabecera municipal presenta un marcado rezago, ya que decenas de calles se encuentran con el pavimento fracturado y, peor aún, muchas más son de terracería y en días lluviosos no se puede transitar en ellas.

Apuntaron que la cabecera municipal se ha rezagado tanto en las últimas décadas, al grado de que algunas comunidades tienen mejor infraestructura vial, sobre todo en lo que se refiere a la calle principal de esta villa, la cual se encuentra destrozada en varios tramos.

Con más de 2 kilómetros de longitud, la avenida principal tiene dos nombres: Porfirio Díaz y Constitución, y es la única que cruza de extremo a extremo toda la zona urbana, sin embargo, se encuentra con tramos intransitables, pues en los últimos diez años ninguna autoridad se ha interesado en su mejoramiento, lamentaron los residentes.

“En el periodo del ex alcalde Enrique Isidro Dimas, la calle se puso más fea en el rumbo de la salida hacia Tihuatlán, porque rompieron para arreglar el drenaje pero no le repusieron el pavimento”, señaló una vecina de ese sector.

Asimismo, los conductores de vehículos refieren que en algunos puntos se han hundido las rejillas del sistema de desagüe, como en el trayecto donde la calle tiene el nombre de Porfirio Díaz, mientras que en otros tramos, en este caso sobre la parte que lleva por nombre Constitución, el pavimento se fracturó.

“Casi en la entrada al pueblo, con rumbo a la salida a Teayo, las rejillas del drenaje están hundidas y en la salida hacia Tihuatlán, el pavimento fue cortado para la reparación de algún drenaje, pero ya no repusieron las placas de concreto”, indicó un taxista.

Ante ello, los residentes señalaron que la nueva administración municipal tendría la tarea de reconstruir esta vía de comunicación, pues es la de mayor importancia en la cabecera.

Comments

comments