Marcada derrota del PRI en Puebla

Venustianos Carranza, Pue.- El candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, Antonio Gali Fayad, arrasó en los municipios de Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, donde de acuerdo a los representantes de casillas el triunfo estuvo 3 a 1.

Hasta el cierre de esta edición, que contemplaba el 93 por ciento de las casillas instaladas, se contabilizaron para el municipio de Venustiano Carranza ocho mil 377 votos contra los dos mil 878 que corresponden a la candidata de la coalición PRI, PVEM Y PES, Blanca Alcalá Ruiz.

Mientras que en Francisco Z. Mena se contaron tres mil 400 a favor del partido blanquiazul contra dos mil 700 del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La contienda electoral en ambos municipios se desarrolló de manera tranquila y de acuerdo a los funcionarios de casillas se registraron incidentes mínimos que no afectaron el desarrollo de la actividad durante el día.

En los municipios de Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, refirieron dos incidentes al momento de la instalación de las casillas Básica y Contigua 1, correspondientes a la Sección 2343.

Dos funcionarios electorales insaculados y capacitados, con el cargo de secretarios de las mesas receptoras de votos, no se presentaron a desempeñar su responsabilidad.

Los asistentes electorales asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE), dieron a conocer que ignoran el motivo de la inasistencia, pero rechazaron que hayan tenido que echar mano de las personas de la fila: “fueron los suplentes quienes asumieron la responsabilidad.

Sin embargo en esta Sección 2343, los funcionarios de las tres casillas instaladas frente a la presidencia auxiliar de Lázaro Cárdenas, coincidieron al decir que la votación fue nutrida desde la apertura, pues antes de las 14:00 horas ya iban registrados el 50 por ciento de los votantes incluidos en las listas nominales.

En el caso de Francisco Z. Mena, de acuerdo a ciudadanos, la contienda estuvo a punto de ser sorprendida por grupo de ciudadanos tras la detención de un joven originario de la comunidad Tecomate.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *