Mandy Moore reencuentra el camino

CIUDAD DE MÉXICO.

Comenzó su carrera a los 15 años como cantante. En aquel entonces, Britney Spears y Christina Aguilera eran las Princesas del Pop. Aunque ese no fue su cami­no, Mandy Moore decidió seguir en el mundo del es­pectáculo como actriz, sien­do A Walk to Remember, cinta basada en la novela ho­mónima de Nicholas Sparks, su gran debut.

A casi 20 años de eso, la intérprete aseguró que hubo una época en la que deseó retirarse, hasta que llegó a sus manos el guión de This Is Us, serie que rompió ratings en Estados Unidos al registrar una media de 14 millones de televidentes por episodio.

This is Us llegó en un punto de mi vida en el que no estaba esperando nada así. Intentaba salir adelante, me había tomado un descan­so y no sabía cómo reiniciar las cosas. Tenía proyectos fallidos de televisión detrás de mí y simplemente no po­día recobrar mi equilibrio profesional. Me había ren­dido al tratar de encontrar un lugar en la industria del entretenimiento.

“Pensé en volver a la uni­versidad o hacer música de nuevo. No sabía hacia dónde ir, pero leí el guión de This is Us y pude hacer las audicio­nes. No esperaba un trabajo tan desafiante y gratificante.

Y no sólo eso, también es muy demandante. Se convir­tió en una bestia que ninguno de nosotros esperábamos”, dijo en conferencia de prensa telefónica desde Los Ángeles.

Si bien había realizado pequeñas participaciones en series como Scrubs Anato­mía según Grey (Grey’s Ana­tomy), es con esta producción de Dan Fogelman que Moo­re retomó relevancia en el mundo del entretenimiento.

“Tuve que hacer sacrifi­cios como una persona que empezó joven su carrera, pero creo que he logrado, 18 años después, sa­lir ilesa. Gracias a mi familia, mis pa­dres y mi crianza. Nunca antes había hecho televisión o una serie como protagonista. Leí el piloto y pensé que era increíble. Siempre había in­terpretado personajes jóve­nes y la idea de interpretar a una adulta me pareció muy emocionante.

“Pensé que habían abierto una puerta y que la serie po­día ir por muchos caminos. No me había dado cuenta de que Rebecca y Jack (Milo Ventimiglia) iban a cargar con tanto peso en la serie y que se iban a convertir en la matriar­ca y el patriarca de la familia, con tantas cosas dependien­do de ellos y de su relación con sus hijos”, añadió.

INICIA EN LA MÚSICA

La actriz no olvida sus oríge­nes musicales. De hecho tuvo algunos éxitos como Candy, que fue su primer sencillo, así como In my Pocket I Wan­na Be With You.

“Quiero hacer algo con el componente musical de mi vida porque lo extraño. Voy a ver qué hago, aunque sea una canción o un EP, quiero ver cómo integro la música a mi vida de nuevo.”

SEGUIRÁ EL LLANTO

This is Us cuenta la historia de los hermanos Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Jus­tin Hartley) quie­nes fueron parte de un embarazo de trillizos. Sin em­bargo, su hermano murió en el parto. Sus padres, Jack y Rebecca, adoptan a Randall (Ster­ling K. Brown), un bebé negro nacido el mis­mo día, quien fue llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara.

“Siento que nuestra se­rie es el conducto para unir a la gente porque cuen­ta con cosas en común que compartimos.”

A través de los personajes, se retratan temáticas como la adicción, el racismo y la ho­mosexualidad, aunque no por ello la producción deja de tener un estilo familiar.

Excelsior

Comments

comments