Mancha en manglares podría tratarse de sedimentos del manglar

Tecolutla Ver. Luego de haberse hecho notoria la presencia de una mancha en uno de los manglares de esta villa, la cual se presumía que podría tratarse de hidrocarburo, integrantes operativos de la dirección de protección civil realizaron tomas de muestra que serán analizadas por el laboratorio de eco toxicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ya que aseguran que podrían tratarse de sedimentos del manglar.

Al respecto Xochitl Guzmán García, integrante del laboratorio de eco toxicología de la UAM, dio a conocer que posiblemente se trate de materia orgánica ya que en la zona de manglares hay mecanismos que son naturales del sistema y existen bacterias que generan la descomposición de la misma materia.

Dijo que esto, en conjunto con el aumento en la cantidad de follaje que se desprende, baja la cantidad de oxígeno disuelto y reconoció que esto puede ser perjudicial para los organismos que viven en el sistema porque esto se quedan en anoxia y puede traducirse en mortalidad de especies.

Comments

comments