Malverde, el santo de los narcos, “protegía” a “El H”

Ciudad de México.- La noche del lunes 26 de marzo, Héctor Hugo El H o Pepe Hijo de Pancho el Perro, fue detenido por elementos de la Policía capitalina durante un operativo en la Avenida San Jerónimo y Orquídea, en la Delegación Magdalena Contreras, junto con otros dos de sus presuntos cómplices, entre sus pertenencias se hallaron imágenes de Malverde.

Durante la detención no hubo disparos, además se aseguraron tres armas largas, tres cortas, cuatro vehículos, dosis de lo que parece ser crystal y mariguana.

Entre los autos que fueron confiscados, se pudieron encontrar imágenes de Malverde, el Santo de los narcos.

Entre los automóviles que ahora están en manos de la Procuraduría General de Justicia resalta un auto de lujo Porche convertible del año y un taxi.

Antes de ser detenido El H junto con sus cómplices trataron de intimidar a la jefa de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, los sujetos la rodearon buscando intimidarla para que los dejara trabajar libremente, pero ella no accedió y pidió la presencia de refuerzos.

El H, es el presunto líder del grupo delictivo que distribuye droga en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM al igual que en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán,a demás mantenía el control de venta de narcóticos en las delegaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

También se le vincula con la balacera que ocurrió el pasado 23 de febrero en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, lugar donde dos personas fueron heridas y murieron horas más tarde en el hospital.

De acuerdo a informes de la SSP CDMX El H encabeza la banda llamada Los Güeros los cuales son rivales de Los Oaxacos, ambos se disputan la venta de drogas en la zona.

La Procuraduría capitalina (PGJ) lo vincula con carpetas de investigación como la TLP3/UI-3C/D/3165/11-2017, COY-3/UI-1C/D/427/03-2017 y COY-3/UI-2C/D/419/03-2017, entre otras.

En éstas fueron asesinados supuestos rivales del Cártel del H en la venta dedroga, principalmente en la autopista México-Cuernavaca, en los poblados del Ajusco y en la Colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.

DEBATE

Comments

comments