Malinches en la plaza cívica

Tuxpan, Ver.- La dirección de Cultura dio a conocer que el concurso de malinches se realizará este martes 30 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en la plaza cívica Enrique Rodríguez Cano.

También se contará con la participación del cantante Daniel Humberto Orta Ruiz.

El director de Cultura, Gustavo Omar Garamendi Álvarez, explicó que originalmente el concurso de malinches estaba programado para el domingo 28 de octubre, desafortunadamente las condiciones de lluvia no permitieron celebrarlo, por lo que se optó por posponerlo.

Dadas las buenas condiciones del clima y por la tradicional noche de plaza, programada para este martes 30 de octubre, la dirección de Cultura determinó llevar a cabo este evento, toda vez que se tiene el marco ideal para que las familias tuxpeñas disfruten de esta danza tradicional, propia de las festividades a los fieles difuntos.

En este sentido, Gustavo Garamendi destacó que la instalación de la tradicional plaza y el concurso de malinches abre toda una serie de eventos programados para esta semana, con el cual se contribuye al rescate de nuestras bellas tradiciones.

Más allá de un tema religioso el tributo a los muertos es una tradición que ha trascendido por generaciones, festividad que se ha convertido en patrimonio inmaterial de la humanidad, declarado por la UNESCO.

Comments

comments