Malestar entre maestros

Poza Rica.- Sin darles un solo peso para los gastos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligó a sus directores -este fin de cursos- a imprimir los certificados de sus egresados; eso sí, les recomendó que los documentos se plasmaran en hojas de 90 gramos y que no llevaran fotografías para protección de los datos personales de los estudiantes.

Tres directores de distintas primarias de la ciudad -que solicitaron el anonimato- dijeron que este año la SEV solo les envió archivos digitales para que ellos mismos imprimieran los documentos, sin embargo, no les envió hojas blancas, ni tinta, ni impresoras, le dejó a ellos la tarea de conseguirlo todo.

En algunos casos fueron los propios titulares de la dirección de las escuelas los que sacaron de su propio bolsillo el dinero para las impresiones, y en otros casos, las plantillas de trabajadores de la educación fueron los que cooperaron para hacer las impresiones.

En todos los casos, cuando se les cuestionó que si habían solicitado el apoyo de los padres para solventar los gastos, los directores coincidieron en señalar que ni se les ocurrió hacer semejante petición para evitar que los progenitores los acusaran de cobrar por los documentos.

Para las escuelas pequeñas, con 25 0 30 egresados, el gasto se ha resuelto sin mayores problemas, pero para los centros escolares más grandes, sí que ha resultado complicado, dicen los directores, quienes recordaron que todavía el año pasado la SEV les envió los certificados y boletas de calificaciones impresas, pero ahora les dejó esa responsabilidad a las direcciones escolares.

 

Luis Navarro Arteaga

Comments

comments