Maiceros piden aranceles a la importación de maíz transgénico de EU

Veracruz, Ver.- Productores veracruzanos solicitaron la imposición de aranceles de 20 por ciento a la importación de maíz transgénico de Estados Unidos ante la guerra comercial iniciada por Donald Trump.

José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz dijo que cada año el vecino del norte envía 14.7 millones de toneladas de dicho grano y la Secretaría de Economía debe ser más enérgica ante los impuestos que aplicaron al acero y aluminio.

“Podríamos poner un rango de 3 mil 300 pesos por tonelada pero si se multiplica por 14.7 millones de toneladas es la cantidad de divisas que salen de nuestro país. Una medida como el arancel va a estimular la producción en nuestro país y vamos a empezar a sustituir esas importaciones”.

Dijo que se esta manera se le pegaría donde más le duele al presidente de Estados Unidos, que es en su base de votantes pues millones de personas se verían afectadas económicamente.

“Las medidas del gobierno mexicano las consideramos insuficientes y es el momento de poner el dedo en la llaga y poner el dedo donde les duele.

Desde el punto de vista político- electoral en el cinturón maicero americano es donde está una base muy importante de votantes”. Pero no solo al maíz se le puede aplicar arancel, sino a muchos otros productos, para subsanar el daño que originan los aranceles de acero y aluminio.

DiarioDeXalapa

Comments

comments