Maestros sin valorar

TANTOYUCA.-Mejorar las condiciones para los maestros, es un tema que se ha analizado, pero poco caso se le ha hecho, expuso Juan Sánchez del Ángel, representante de la delegación Cuatro de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz(COPIPEV).

Tras rendir un homenaje a los grandes maestros y maestras, en la estatua del Maestro Willeado Flores Melendres, expuso que el trabajo profesional de ellos, no está bien valorado, ni efectivamente ni materialmente.

“Al maestro se le paga al mayoreo, pero su trabajo es al menudeo. Todavía se sigue creyendo que el trabajo de un maestro es global, general, enseñanza de aguacero o de lluvia y el trabajo del maestro es gotita a gotita, con alumno por alumno y la quincena le llega como si trabajara al mayoreo”, sostuvo.

Agregó que el meterse a un grupo de niños de veinte o treinta, no sólo se trata de didáctica, se trata del sistema nervioso, de entrega espiritual, de cariño y a veces el maestro se da cuenta que el niño o adolescente encuentra en un maestro lo que no encuentra en otros lados.

Comments

comments