Maestros hasta El próximo ciclo

Tuxpan, Ver.- Las plazas de docentes que han quedado vacantes por la jubilación masiva que se registra, se estarían asignando hasta el próximo ciclo escolar, ya que el proceso de contratación se viene efectuando de manera lenta, reconoció al delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes.

Aunque no especificó una cifra exacta de los maestros faltantes en las aulas, hizo referencia que es un número alto, al señalar que las jubilaciones se están dando de manera constante. ” Cada semana se están jubilado hasta siete docentes”.

Puntualizó que la autoridad educativa busca cubrir los espacios en las aulas, sin embargo, con estos procesos que se vienen presentando, la situación se ha salido de control, ya que mientras se cubren algunas, otras más están quedando vacantes.

Puntualizó que está situación no sólo se ha presentado en Tuxpan o en los 17  municipios que comprenden su zona Jurisdiccional, sino a nivel nacional, lo que ha retrasado el aprendizaje educativo, ya que los estudiantes de educación básica se han quedado sin profesores.

Comments

comments