Maestros de primaria se embriagan en el plantel; Padres de familia

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de que fuera sorprendido un grupo de maestros ingiriendo bebidas embriagantes al interior de la institución e incluso haciendo fiestas.

Rosalba Cabrera Zamudio acusó que, desde hace mucho tiempo, los maestros de este plantel educativo, encabezados por el director Víctor Hugo, realizan fiestas y hasta se toman fotografías en el plantel, como si fuera una gracia cuando están bebiendo alcohol.

“Esta situación ya ha sido denunciada por algunos padres de familia en anteriores ocasiones, sin embargo tanto los inspectores como algunas autoridades de la delegación de la SEV han seguido solapando esta situación y no se ha hecho nada al respecto”, detallaron.

Los padres de familia agregaron que incluso una maestra del plantel denunció los hechos y el resto del personal la acusó de “loca”, para desmentir las acusaciones, pese a que hay fotografías y videos.

En tanto, la señora Rosalba Cabrera Zamudio mostró fotografías donde se muestra al personal docente consumiendo cervezas en lata al interior de las aulas.

“El propio director, por mensajes de WhatsApp, como si fuera gracia, envía las fotografías donde está embriagándose en la escuela e incita al personal a meter bebidas y emborracharse con él. Una maestra ya denunció los hechos y tenía las fotografías, obvio ya la sacaron del grupo, pero ahora la quieren hacer pasar por loca”.

Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para frenar estos abusos cometidos por los mismos maestros.

Quadratín

Comments

comments