Maestros maltratan a alumnos en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Maestros maltratan a alumnos en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Las quejas por Bullying se han incrementado en el último año, no sólo entre los mismos alumnos, sino también de parte de maestros que llegan a maltratar o vulnerar la integridad de algunos de los estudiantes, casos que ya están siendo investigados.

Ante la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la fecha se tienen registrados 10 quejas formales por acoso escolar, en dónde tanto alumnos como docentes han cometido agresiones, burlas, maltrato físico e incluso daño hacia la material escolar.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la comisión aunque no especificó cuántos casos son los que encabezan los maestros, refirió que ya se han abierto las carpetas de investigación y se están realizando las diligencias correspondientes, para hacer las recomendaciones necesarias.

Apuntó que todos los casos son de consideración, pues desde el momento que se está violentando tanto física como verbalmente a un estudiante dentro del plantel, se considera como urgente atenderlo pues ello puede derivar en consecuencias más graves.

Dichas demandas, ya fueron enviadas a la Unidad de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, área en la que se realiza una segunda etapa de investigación, para poder determinar la gravedad de la violencia emitida dentro de las aulas.

Recordó que el acoso escolar, o mejor conocido como Bullying, en el último año ha ido a la alza, en dónde los docentes también se están viendo involucrados pues ciertas actitudes pueden ser consideradas como maltrato.

Esperan que este fin de semana, pueda haber un aumento en ventas, con las compras de último momento que hacen los padres de familia, de cara al cierre del ciclo escolar.

Comments

comments