Maestros de 200 escuelas de la montaña de Veracruz en paro; demandan seguridad

Maestros de 200 escuelas de la zona montañosa central de Veracruz mantienen un  paro laboral en protesta por la inseguridad que se vive en varias regiones de la entidad.

Los profesores de los municipios de Orizaba, Soledad Atzompa, Acultzingo, Ciudad Mendoza y Nogales, entre otros, decidieron labores en protesta por el aumento de secuestros, levantones y extorsiones en su agravio.

Se trata de 177 escuelas de educación básica, a las cuales se les unieron telesecundarias y telebachilleratos para hacer un total de 200 planteles que se encuentran sin clases, en total en el estado de veracruz hay 23 milñ escuelas públicas.

El delegado en Orizabade la Secretaría de Educación de VeracruzHugo Solano García, reconoció que si bien los maestros están en todo su derecho de exigir garantías de seguridad a las autoridades, aseguró que se trabaja para darle pronta respuesta a sus peticiones y se reanuden las clases.

“Tenemos ese problema con los maestros sobre la inseguridad y con toda razón, desde la Secretaría Educación tenemos instrucciones de estar vigilando las peticiones que ellos nos están solicitando”, manifestó.

Señaló que en la delegación de Orizaba tienen el registro de 10 casos de secuestros, extorsiones y levantones, por lo que fungen como intermediarios con el gobierno estatal.

“Sabemos que el tiempo nunca se recupera pero de alguna otra manera, gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros como SEV estamos pendientes de esos asuntos”.

Precisó que en la SEV no están ajenos a esa problemática, pues es algo que les preocupa y ocupa.

 

 

EL UNIVERSAL

nlx

Comments

comments