Maestros con plaza serán basificados

En Veracruz se pretende basificar a los maestros que por medio de una evaluación de ingreso logren obtener una plaza, pero ya no se aplicarán exámenes para su permanencia en las escuelas, afirmó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Aclaró que la reforma se echará abajo desde el primer día de su gobierno, por ello, la evaluación de permanencia ya no se ejercerá; en cambio, se planea que los maestros tengan otros mecanismos de valoración frente al aula.

Durante su visita a esta ciudad, dijo que se crearán bases para maestros, para ello, si habrá un examen, pero se suprimirá el de continuidad, por lo que la permanencia está garantizada, reveló el gobernador electo.

Cuestionado sobre la creación de nuevas plazas, el futuro gobernador comentó que siempre existe una demanda de maestros, porque las comunidades crecen y actualmente prevalece una desatención muy grande de alumnos, que requieren maestros más especializados y focalizados.

Respecto a este tema, lamentó la atención que se ofrece actualmente, ya que hay profesores que reciben de 40 a 50 niños, así como escuelas donde los maestros son “bidocentes” o en otras donde atienden a todos los grados .

Se necesita cubrir esas áreas, “queremos ir a más, porque hay un problema de anafalbetismo funcional que hay que atender” advirtió el gobernador electo.

Además, García Jiménez, señaló que en el próximo gobierno estatal mejorarán los salarios de maestros rurales y bilingües.

Recalcó también que la reforma educativa se echará de reversa y la suspenderá, ya que tendrá las atribuciones para ello, y solo habría que esperar a que los diputados federales, del movimiento afín a su partido, cambien algunos de los preceptos generales de la reforma, sobre todo las leyes secundarias, con el objetivo de que la evaluación deje de ser punitiva y se apliquen más recursos a las escuelas.

El próximo ejecutivo estatal detalló que con esto se busca eliminar las cuotas o que desaparezcan en el corto plazo.

Durante su gira de trabajo por la ciudad, mantuvo una reunión privada con profesores que apoyaron el movimiento que lo impulsó a la gubernatura, como representantes de casillas y durante campaña, donde entre otros asuntos, los invitó al foro que se llevará a cabo con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, este martes 10 de septiembre en Boca del Río.

Anunció que habrá cabida para todos los interesados, ya que incluso también pueden acudir padres de familia “Se dijo que se iba a consultar a todos, a miembros de sindicatos de todos y de todas las corrientes, profesores de la CNTE, del Movimiento Popular Veracruzanao, todos los movimientos magisteriales, sindicatos estatales y federales” agregó.

Comments

comments