Maestros amenazan con paro

Xalapa.- El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández, advirtió que se lanzó un emplazamiento al gobierno de la República para abrir este 15 de mayo las mesas de negociación, relativas a la Reforma Educativa, o de lo contrario, iniciarán un paro nacional de labores junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Es un momento importante para todos los maestros”, afirmó el docente, y a la vez convocó al gremio de los maestros a sumarse a las voces en contra de la Reforma Educativa este 15 de mayo, en la Capital del país.

“Esta ha sido una reforma fallida y lo hemos dicho por mucho tiempo; ya más de cinco años de este gobierno y no se ha implementado una buena educación y le estamos exigiendo al Gobierno Estatal y Gobierno Federal que cumplan claramente con los derechos de los trabajadores de la educación”, comentó.

Convocó al gremio del magisterio a acudir a Ciudad de México a protestar contra dicha reforma este 15 de mayo, a lo largo del Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional rumbo al Zócalo.
Por su parte, la profesora jubilada e integrante del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MMPV), María Carolina Eugenio Aragón, denunció que docentes en la entidad laboran en planteles en condiciones deplorables; denunció
“Tenemos graves afrentas contra la sociedad y tenemos escuelas en el abandono, que tienen como único recurso -a través de espacios educativos-, entrar al Programa de Escuelas al 100, a través financiamiento bancarios con Banco Invex”, abundó.

Sin embargo, dicha medida implica comprometer los recursos para los trabajadores.
“Y todo esto afecta el desempeño laboral, a nosotros en las escuelas ya no nos llegan formatos de certificados, los tenemos que hacer en hojas papel bond, con internet y con computadoras que no tenemos, que pagamos y pagan los padres de familia”, enfatizó.

Comments

comments