Maduro compra el primer Plan de Ahorro en Oro en Venezuela

CARACAS, sep 3 (Xinhua) — Venezuela comenzó hoy lunes la venta y comercialización del certificado de título para el Plan de Ahorro en Oro, como medida implementada para estimular el ahorro entre la población, y el presidente Nicolás Maduro fue el primero en adquirir uno.

Hoy hemos arrancado el ahorro en oro (…) Yo me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos, al precio del día, me han dado el certificado de ahorro y lo tengo seguro en el BCV (Banco Central de Venezuela), es un certificado de ahorro por un año

El mandatario, junto a la primera dama, Cilia Flores, fue el primero en visitar este lunes la sede del BCV en el centro de Caracas para adquirir los primeros certificados de ahorro en oro.

“Yo invertí en un lingotico de 1,5 gramos y Cilia invirtió en un lingotico de 2,5 gramos, estos son nuestros ahorros”, dijo el jefe de Estado mientras mostraba el documento que expide el organismo emisor a los ahorristas.

El BCV inició la venta de los títulos de ahorro para lingoticos de 1,5 gramos de oro a un costo de 3.502 bolívares (unos 57 dólares) y para 2,5 gramos a un costo de 5.837 bolívares (unos 95 dólares).

Maduro explicó que los interesados también pueden adquirir sólo un 10 por ciento del total.

Generamos un mecanismo para que usted tenga acceso, si usted no tiene los 3.500 bolívares, el lingotico tiene una modalidad de ahorro fraccionado en 10, puede comprar un certificado de ahorro de 357 bolívares soberanos

El Plan de Ahorro en Oro está enmarcado en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que inició el gobierno venezolano hace dos semanas para estabilizar la economía del país.

“Dos semanas tiene el programa de recuperación económica (…) Las 10 líneas y los 16 motores del programa de crecimiento económico nos van a llevar a una situación de estabilidad, crecimiento y prosperidad”, aseguró Maduro, quien consideró que el plan comenzó “con buen pie”.

“Le hago un llamado a los profesionales del país, a los trabajadores, a las amas de casa, a los pensionados para que participen (…) Vengan a participar del plan de ahorro, esto es único en el mundo, primer país del mundo donde esto existe”, puntualizó el mandatario venezolano. Fin

 

Debate

Comments

comments