Madres ecologistas de 16 países se suman al Gran Cambio de Pañal | La Opinión de Poza Rica

Madres ecologistas de 16 países se suman al Gran Cambio de Pañal

Tuxpan, Ver.- Un grupo de casi noventa mujeres de la ciudad participaron la mañana de este sábado en la jornada denominada El Gran Cambio de Pañal de Tela, que de manera simultánea se lleva a cabo en 264 sedes de 16 países.

Se trata de una campaña mundial iniciada hace nueve años y que le apuesta a volver a utilizar los pañales de tela y erradicar el uso de los desechables, pues éstos generan grave contaminación, señaló Karla Beatriz Hernández Tesillos, organizadora del evento a nivel local y en el que Tuxpan participa por primera vez.

Comentó que la preocupación estriba en que todos los días en el mundo millones de pañales desechables son arrojados a los basurales o, peor aún, en áreas verdes e incluso en márgenes de arroyos y ríos, donde tardarán cientos de años en degradarse.

Hernández Tesillos abundó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra, para informar a las mamás sobre los beneficios que tiene para el planeta el uso de pañales de tela, pero también para ellas mismas en lo económico y para la piel del bebé, ya que se previene la dermatitis.

Abundó que una madre gasta un aproximado de 5 mil pesos en la compra de pañales desechables desde que el bebé nace hasta los 3 años, que es cuando empieza a dejar de utilizarlos, sin embargo ese costo se abate de manera significativa con los de telas especiales, que no resultan difíciles de lavar.

Comments

comments