Madres de hijos desaparecidos están desesperadas

Con lágrimas en los ojos en un semblante de enojo, tristeza y rabia por no tener a sus hijos con ellas madres, y familiares de jóvenes, desaparecidos arribaron al quiosco del parque Issrael C. Téllez para montar una muestra de fotografías con los rostros de sus vástagos.

“Somos muertas en vida, podemos perder a una pareja, a nuestros hermanos, pero a nuestros hijos no, es un dolor muy grande, lo único que nos motiva es la esperanza de encontrarlos vivos o muertos, solamente estaremos tranquilas”, afirmaron las mamás del colectivo.

Asimismo indicaron que las autoridades de las 3 instancias de gobierno no han avanzado con las investigaciones de la desaparición de sus hijos, mientras que otras acusaron que no les han entregado las pruebas de ADN.

En este caso indicaron que ya no confían en la justicia, “la justicia es para los ricos, para ellos si es rápida y expedita pero para nosotras que somos pobres no, ellos no se fijan en nuestras peticiones, los expedientes están empolvados”, dijo una de las manifestantes”.

Además señalaron que la misma policía municipal y del estado se llevaron a sus hijos, por lo que aseguraron que ya no pueden continuar con la lucha creyendo en las autoridades y lo harán solas, con los colectivos a los que pertenecen.

Después de estar unos minutos en el parque Israel C. Téllez salieron por la avenida Enriquez, se incorporaron a Obispo de las Casas, 16 de Septiembre, 5 de Mayo y la calle Artes para llegar de nueva cuenta al lugar de donde arrancaron esta marcha por la justica, por la paz y la dignidad del ser humano.

Durante su recorrido gritaron en una sola voz, “que vivos se los llevaron y vivos los quieren”, “hijo escucha, tu madre está en la lucha”, estos gritos que retumbaron por las calles papantecas llegaron a los corazones de quienes se pararon en las banquetas y aplaudieron, mientras que a otras personas se les llenó el corazón de sentimiento y una lágrima les arrancaron”.

Las madres recordaron a Nicolás Gabrieli Tapia, Raynundo Castro Ortiz, desaparecido en el año 2015, Carlos Ismael Vázquez, Alberto Uriel Pérez Cruz, desaparecidos el 16 de marzo del 2015 y Pedro García Hernández, desaparecido el 7 de agosto del 2015.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments