Lya se fue por falta de apoyo – La Opinión de Poza Rica

Lya se fue por falta de apoyo

Debido a que se le negó el apoyo al inicio de su carrera deportiva, la tenista Lya Isabel Fernández Olivares, siendo originaria de Poza Rica, tuvo que emigrar a Monterrey y representar a nuevo Nuevo León desde los 4 años, convirtiéndose en una gran tenista a nivel nacional e internacional.

A sus 12 años regresa a Poza Rica de cara a una competencia mundial a realizarse en Croacia, por lo que busca representar a su ciudad natal; sin embargo está a la espera de que autoridades municipales y estatales le brinden el apoyo que se le fue negado desde sus inicios.

Busca continuar con su trayectoria deportiva y ser una de las mejores tenistas a nivel internacional, dentro de su categoría 12 – 14 años en la rama femenil.

Destacó que el mundial en Croacia representa un sueño y una oportunidad de superarse en este deporte, ya que asisten los mejores del mundo, sin embargo como todo deportista, deja el alma en los entrenamientos y competencias, pero llegar certámenes genera también un gasto económico importante para el deportista, más si no cuenta con un apoyo por parte de las dependencias deportivas.

“En mis próximas competencias ya no estoy buscando puntos, sino colocarme en un ranking a nivel internacional y eso lo lograré en el mundial en Croacia, he entrenado mucho para participar en esta competencia, siempre digo que soy de Poza Rica, pero las circunstancias me ha obligado a participar por otros estados, pero quiero representar dignamente a Veracruz”, comentó en entrevista.

Actualmente ya ha iniciado los trámites ante el Instituto Veracruzano del Deporte y el Comité Municipal del Deporte, esperando que le brinde el apoyo para participar en esta justa deportiva a nivel mundial.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 21 DE AGOSTO DEL 2019

Comments

comments