Luz Aldape expondrá su obra de textiles prehispánicos en Veracruz – La Opinión de Poza Rica

Luz Aldape expondrá su obra de textiles prehispánicos en Veracruz

La artista Luz Aldape, presentará en el Museo Recinto de la Reforma de esta ciudad, su exposición de textiles denominada “Colores, Textiles, Texturas y Formas de un Mundo Prehispánico”.

Está muestra plástica será inaugurada el próximo jueves 26 de septiembre, a las 19:30 horas y permanecerá hasta el próximo 20 de octubre.

Luz Aldape, dijo que la esencia de su trabajo actual se basa en flores y plantas, animales y deidades, en esa simbología prehispánica que es bordada con hilos de colores.

La artista, una de las fundadoras de los talleres de artes libres en el puerto de Veracruz, invirtió dos años en preparar estos lienzos de gran formato, que han sido presentados en varios espacios de nuestro Estado.

Es originaria de Coahuila, pero desde hace varios años, radica en la entidad veracruzana.

Dentro de su trayectoria destaca su participación en las Bienales de Tapiz del INBA, además de su presencia en los Encuentros Internacionales del Textil en Miniatura, que se llevan a cabo en La Habana y en más de 30 exposiciones colectivas en diferentes países como Cuba, Suiza y Estados Unidos.

Respecto a sus numerosas exposiciones individuales, sus trabajos los ha presentado en diversas sedes y espacios como Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Villahermosa, Campeche, Oaxaca, Colima y en nuestra Entidad es frecuente su presencia en salas de arte, reflejo de su constante producción.

El acceso es gratuito al público en general, para que asista y conozca los trabajos recientes de esta artista plástica.

 

 

Con información de EL DICTAMEN

Comments

comments