Luto en el deporte; muere El Bronco Saucedo

Víctima de un infarto, este domingo falleció Jesús Saucedo Bautista, alias “El Bronco Saucedo”, destacado beisbolista y ampáyer, ampliamente conocido en el ámbito deportista en Poza Rica, Tuxpan, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Originario de la comunidad Kilómetro 9, de este municipio de Tihuatlán, el deportista murió a causa de un infarto alrededor de las 13:00 horas de este domingo en el Hospital Regional de Poza Rica, donde estuvo internado durante ocho días.

“Su vida siempre fue el béisbol, casi desde que empezó a caminar. A los 13 años empezó a jugar y toda su vida se la dedicó al beisbol, fue pitcher, cátcher y ampayer, jugó de todo en el beisbol y también softbol. El último equipo con el que jugó fue Familias Unidas, del señor Adán Aguilar”, recordó su hija Yirla Saucedo.

Hijo de la señora Elpidia Bautista Santiago y nacido un 2 de julio de 1943, Jesús Saucedo tuvo ocho hijos, de los que le sobreviven siete, y dos de ellos siguen sus pasos ya que practican este deporte, por lo que el legado deportivo del “Bronco Saucedo” seguirá en ellos.

Sus restos serían velados este domingo en el que fue su domicilio, en calle Ruiz Cortines 189 de la comunidad Kilómetro 9, sin que hasta entrada la tarde se hubiera definido la hora y lugar en el que será inhumado.

Comments

comments