Lupita Jones no aprueba participación de mujeres “transgénero” en Miss Universo

La ex Miss Universo ha vuelto a colocarse en el ojo de la polémica tras haber expresado su desacuerdo a la nueva regla que admite que mujeres transgénero participen en los concursos de belleza. Lupita Jones no pudo evitar opinar al respecto y expresó:

“No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo, como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas”.

Según palabras de la ahora directora de Miss Universo México, la aceptación sobre la participación de mujeres trans en los certámenes, a su consideración, no son una competencia justa, pues aseguró que “debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”.

Pese a las fuertes declaraciones, Lupita Jones aclaró que apoya a las mujeres transgénero, y les anima a buscar el reconocimiento de sus derechos como cualquier persona, pero aclaró: “una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales; entonces, por mucho que queramos ser ‘open mind’ y que la modernidad y tal”

Lupita Jones aseguró que el tema de las mujeres trans en el certamen se está utilizando más para polemizar que para el certamen, algo que no le parece correcto.

“Un concurso de mujeres, es para mujeres… están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras, entonces no me parece correcto, creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer”. expresó.

 

 

 

ZELEB

nlx

Comments

comments