Luchan contra la deserción escolar

FRANCISCO Z. MENA PUE. – Con la finalidad de implementar nuevos mecanismos que permitan reducir el abandono escolar, autoridades educativas del nivel de bachillerato, llevaron a cabo un taller denominado “Yo no abandono”, asi como tambien se habló del programa “Construye T”.

La reunión se llevó a cabo en las modernas y recién instalaciones de la Casa de Cultura Metlaltoyucan, donde concurrieron 160 maestros de bachilleratos, pertenecientes a la Zona Escolar numero 004.

El principal objetivo fue el de que con estos conocimientos, aplicables en el trabajo diario y en la interacción con los alumnos, poder contribuir a la disminución escolar, ya que aun cuando no se dieron detalles de cifras respecto a este fenómeno, es clara la preocupación de los docentes por esa problemática.

Estos talleres también buscan, de algún modo, mejorar el ambiente escolar dentro y fuera del salón de clases, promoviendo el aprendizaje de habilidades socio-emocionales entre la comunidad estudiantil, aportándoles mejores herramientas tanto de aprendizaje como de convivencia e interacción alumnos-docentes.

Comments

comments