Luchan por erradicar la violencia contra la mujer

Álamo, Ver.- Con una conferencia, poesía, dramatización y testimonios, el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de la Mujer con Perspectiva de Género conmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este sábado 25 de noviembre a partir de las 09:00 horas.

Las responsables del CDM, Rosa Ángela Franco, Alejandra Hernández y Wendolín Rivera, precisaron que dicha ponencia, denominada “El desarrollo humano de las mujeres indígenas y rurales” será expuesta por la abogada Imelda Torres Sandoval, proveniente de la Universidad Veracruzana Intercultural con sede en Ixhuatlán de Madero.

La idea es “crear una nueva cultura, una nueva visión de acabar con la violencia, por eso la invitación es general; la perspectiva de género significa cambiar a una vida equitativa entre hombres y mujeres, en derechos y oportunidades”, mencionó Alejandra Hernández.

Indicó que en estos esfuerzos por erradicar este tipo de violencia “Hay avances porque cada vez son más las mujeres que, para empezar, acuden al instituto y al CDM para pedir ayuda y orientación. Antes no acudían por miedo y ahora saben que hay quien las apoye”.

La finalidad del Centro para el Desarrollo de la Mujer es despertar, concientizar en la sociedad del daño que ocasiona la violencia, mencionó a su vez la psicóloga Rosa Ángela Franco, mientras que la trabajadora social Wendolín Rivera dijo que “los resultados se ven cuando la mujer se empodera y desea cambiar de vida… y ellas mismas traen a otras”.

Comments

comments