Luchan contra analfabetismo

Tihuatlán, Ver.- El coordinador de zona del IVEA, Francisco Ramírez Zárate, expuso que el programa “La palabra de la experiencia”, especialmente diseñado para los adultos mayores, tiene la finalidad de motivarlos a que aprendan a leer y escribir si están en situación de analfabetismo, además de realizar operaciones básicas.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) puso en marcha este programa con el que busca captar a mayores de 60 años para alfabetización o que concluyan la primaria y secundaria.

Los adultos a lo mejor no sepan plasmar la operación matemática, pero sí saben hacerlas o sí saben calcular, y es solamente certificar lo que ellos ya saben al terminar del curso, detalló Ramírez Zárate.

Este programa también tiene como objetivo dignificar y devolver la seguridad de los adultos mayores a través de la educación, anotó.

Además en estas actividades el personal del IVEA toma en cuenta y respeta los usos y costumbres de las personas adultas mayores, ya que es un grupo muy heterogéneo, con necesidades, características y capacidades diferentes.

Agregó que esta propuesta tiene la finalidad de responder a tales necesidades, dando oportunidad a su derecho a participar en procesos educativos que promuevan su desarrollo personal, familiar y comunitario.

Comments

comments