Los veracruzanos cumplen en el Maratón de Berlín

Un grupo de corredores veracruzanos del Club TriBoca y Grupo Intra, dirigidos por el LEF Juan Jiménez,cumplieron en su participación en el Maratón Internacional de Berlín, Alemania, en donde el pasado fin de semana se escribió el récord mundial a cargo del keniano Eliud Kipchoge con dos horas, un minuto y 40 segundos.

Jiménez Solís del Club TriBoca, fue quien encabezó a la delegación de corredores veracruzanos, quienes dieron su máximo esfuerzo para cumplir el reto de bajar de las cinco horas esta edición de 42 kilómetros y 195 metros.

“Ha sido una experiencia inolvidable el correr este Maratón histórico, el grupo de veracruzanos lo hizo muy bien y bajaron sus tiempos, estamos felices porque la preparación fue ardua y se cumplió con el objetivo”, indicó Jiménez Solís.

El grupo de corredores también lo encabezó el arquitecto Javier Ruiz Anitúa, quien le gusta hacer deporte y más el running y quien apoyó a otros trabajadores del Grupo Intra para que asistieran a este Maratón en Berlín.

Los corredores veracruzanos que corrieron el maratón de Berlín son Meritxell Peña Méndez, José Abraham Torres Martínez, Abner Jair Sánchez Ramírez, Amarieli Mercy Pérez Hernández, Gustavo García Pérez a parte del entrenador Juan Antonio Jiménez.

También participó María Elena Azcanio Barranco, veracruzana que recibe en Phoenix el programa de entrenamiento a distancia de Juan Jiménez Solís, por lo que la corredora logró bajar de las cuatro horas y representó al Club TriBoca Veracruz.

Ahora el grupo de corredores continuarán su preparación para las próximas competencias en puerta locales, estatales, nacionales e internacionales.

ELDICTAMEN

Comments

comments