Los tres poderes del Estado montaron la guardia de honor a Miguel Hidalgo

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares realizó junto con su gabinete, así como los representantes del poder legislativo y judicial, la guardia de honor en celebración a la independencia de México.

A la guardia de honor realizado en el monumento Miguel Hidalgo arribó la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz; así como el magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. De igual forma, estuvieron los representantes del Ejército y la Marina, general de brigada José Luis Sánchez León y almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.

El discurso fue a cargo del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan, expresó que restablecer el estado de derecho ha sido complejo en una sociedad que se había acostumbradoa abusos de los servidores públicos. “El actual gobierno de Veracruz encontró situaciones caóticas. Desde el primer momento se inició el combate a la corrupción”, dijo. El funcionario estatal comentó que la alternancia del actual gobierno permitió el rescate de la vía institucional y la constitucional dejó de ser letra muerta, hoy es ley vigente.

Franco Castan indicó que Veracruz es un estado de normas y leyes que no permitirán que nuevamente se consolide un régimen corrupto que acabó con los veracruzanos. Agradeció a todos los que conformaron la historia reciente de Veracruz y que trabajaron en el resultado que se tiene con la actual administración.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments