Los selfis de la Europol

La Oficina Europea de Policía premia las fotos hechas por agentes de las fuerzas de seguridad en el desarrollo de su labor. Un Guardia Civil queda en segundo lugar.

Un grupo de guardias civiles, equipados con cascos y escudos, se enfrentan a un gran fuego. Tras ellos, una barricada. La imagen retratada por Diego Jesús López Cantos, agente de la Guardia Civil en Madrid, ha sido galardonada en el Concurso Internacional de Fotografía 2017 de la Oficina Europea de Policía, Europol. “Es una afición que tengo desde siempre”, afirma con orgullo el fotógrafo autodidacta originario de Jaén, miembro del cuerpo desde hace 15 años.

López Cantos, de 41 años, quedó en segundo lugar con su instantánea de un ejercicio de instrucción en la provincia de Toledo, en el concurso la imagen formó parte de la categoría “El entrenamiento nos hace perfectos”.

“Quise mostrar la dureza y la dificultad a la que se enfrentan los compañeros”, afirma por teléfono el Guardia Civil que desde hace siete años desempeña labores de comunicación dentro del cuerpo.

El concurso de la Eurpol tiene como objetivo que los distintos agentes europeos retraten “su vida en torno al cumplimiento de la ley”. El primer premio fue para Fabrice Balsamo, miembro de la Gendarmería Nacional de Francia, que tomó la fotografía galardonada desde un helicóptero EC145 durante una misión de vigilancia sobre el Monte Saint Michel, en Normandía (Francia), con motivo del inicio del Tour de Francia 2016.

Una imagen en la que dos motoristas de la policía austriaca se saludan al cruzarse durante una patrulla obtuvo el tercer premio, que se llevó Alfred Effenberger, oficial de la Landespolizeikommando Niederösterreich.

 

El País

Comments

comments